sábado, 3 de octubre de 2015

Unos avances

El juego aparentemente lleva un tiempo parado. Esto no es del todo falso. Tal y como estaba planteado el sistema de juego necesitaba un mazo o set de cartas para cada banda de las disponibles en el juego. De cada uno de estos sets necesitaba una tirada, lo cual hacía el proyecto de edición inviable, ya que necesitaba una cantidad enorme de mazos que encargar o, si la cantidad era pequeña, su coste se volvía prohibitivo.

Debido a esto el juego ha debido ser replanteado, hasta llegar a la idea actual en la que se está trabajando. En esta entrada quiero avanzar algunos de estos cambios.

El núcleo de reglas y sistema de juego permanecerá fundamentalmente igual. Los cambios atañen más al sistema de elaboración de bandas, para el cual se ha optado por el siguiente método.

Al contrario que inicialmente, ahora cada banda no tendrá un mazo de personajes propios. En lugar de ello, un solo mazo de personajes "genéricos" nos permitirán construir cualquiera de las bandas del juego.

En dicho mazo encontraremos una serie de cartas de Seguidores, Secundarios y Protagonistas, como antes, de perfil "genérico". Cada una de estas cartas tendrá asociado una serie de iconos de Facción. Estos iconos de facción nos indicará en que bandas podrá incluirse.



Este nuevo sistema permite desde el clásico modo de elaboración de bandas en las que cada jugador adquiere los personajes que desea de entre los disponibles para su banda, pero además abre la puerta a nuevos modos de diseño de bandas, en los que los personajes se asignen de manera semi-aleatoria a cada jugador al comienzo de cada partida, por lo que aún empleando las mismas miniaturas e incluso el mismo tablero de juego, cada partida pueda ser diferente.

El sistema es muy flexible, y no prescinde de la personalización ni de las características que definen a cada banda y que le dan carácter propio. Así, cada banda seguirá tendiendo a un estilo de juego propio ligeramente diferente del de las otras. Cada banda tendrá sus características propias y habilidades exclusivas.

Continuaremos informando. ¡Un saludo!

6 comentarios:

  1. ¿Y qué ocurre con el equipo? ¿Si no hay cartas de equipo, habrá que registrarlo aparte en una hoja, no?

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  2. El equipo no necesita cartas, simplemente los jugadores se deben limitar a aquello de lo que ves es lo que hay. Es decir, ¿qué tu miniatura tiene un colt? Pues un colt. ¿Qué lleva un winchester y una gabardina? Pues igual.

    El coste del equipo va por separado al coste del personaje, de modo que se puede usar cualuier miniatura para representar a cualquier personaje que quieras, simplemente equipala con lo que lleve.

    Una hojilla en plan lista de banda con exactamente lo que llevas, como en cualquier otro juego, pues es útil, para evitar malentendidos sobre todo.

    Adicionalmente cada banda podrá adquirir una habilidad característica, pero esto puede indicarse con las mismas "cartas Identificadoras" de las que quería hablar más adelante.

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  3. Buenas, sólo quería saber si el proyecto sigue en curso y si ya tienen fechas de publicación.gracias

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    1. Yo estoy igual. Me he pintado una banda por encargo hace unas semanas y llevo pendiente del reglamento tiempo. Y más ahora que Black Scorpion sacará uno....

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  4. Pues lo tengo parado por cuestiones laborales. Lo intentaré retomar lo antes posible.

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  5. Buenas Jose Antonio,
    Me gustaría saber cómo llevas el proyecto. Siempre que leo algún artículo sobre tu juego me quedo con las ganas de probarlo, pero por desgracia nunca he tenido la oportunidad de hacerlo.
    Saludos.

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